Técnico/a de servicios del programa Hábitat en Granada

Hábitat es el programa de vivienda que RAIS brinda a las personas sin hogar que viven en las peores situaciones. Se basa en la metodología Housing First, que ofrece una respuesta innovadora al fenómeno de las personas sin hogar y tiene como objetivo erradicarlo. Hábitat brinda a las personas un hogar individual y apoyo profesional basado en sus necesidades y demandas.

Misión

Dependiendo de la dirección y del jefe de área del programa Hábitat su misión será apoyar la puesta en marcha del proyecto en Granada, así como su desarrollo técnico proporcionando los apoyos necesarios a los clientes asignados y contribuyendo con este programa a la transformación social necesaria para la erradicación del sinhogarismo.

Hábitat es un programa basado en el modelo Housing First que gestiona RAIS y Provivienda. La persona seleccionada formará parte de los equipos de apoyo directo a los participantes. El proyecto tiene carácter estatal y se desarrolla simultáneamente en las ciudades de Avilés, Alicante, Barcelona, Córdoba, Madrid, Móstoles, Coslada, Sevilla, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Arona y Zaragoza.

Dependiendo de la Coordinación referente del Proyecto Hábitat para Granada y de la Subdirección del mismo, la persona seleccionada se incorporará al programa Hábitat en la ciudad de Granada.

• Apoyo en la puesta en marcha de nuevas viviendas en Granada:
    • Realización de charlas y coordinaciones
    • Realización de entrevistas y acogida de los participantes
  • Ofrecer y proporcionar, desde una metodología de gestión del caso y reducción del daño, aquellos apoyos y servicios que el participante requiera tales como:
    • Orientación y acompañamiento necesario para poder mantenerse en la vivienda e ir aumentando progresivamente su calidad de vida,
    • Servicios de apoyo al tratamiento de adicciones
    • Apoyo educativo o de carácter laboral, para la integración comunitaria, etc.
    • Favorecer la integración social del usuario a través de la motivación, realización de actividades, etc.
  • Realizar la intervención psicosocial necesaria para dar respuesta a las necesidades de los clientes, propiciando el inicio de procesos de cambio.
  • Realización de las labores de intermediación, coordinación y gestión necesarias para el acceso a todos los servicios requeridos por los participantes (gestión documental y trámites administrativos (sanitarios, legales, etc.)
  • Recogida de las necesidades, acompañamiento y seguimiento de las personas atendidas.
  • Participar en el seguimiento de la evaluación y gestión del proyecto: presupuesto y facturas, cumplimiento de los procedimientos internos, etc.
  • Realizar los Informes definidos, que, relacionados con el proyecto, así se requieran, (incluyendo el mantenimiento de las bases de datos)
  • Participación en reuniones de equipo estatal o local del proyecto Hábitat de Housing First
  • Realizar todas aquellas tareas adicionales que resulten necesarias para el desarrollo de las funciones anteriormente descritas

• Orientación a personas
  • Orientación a resultados
  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Resolución de conflictos
  • Habilidades de comunicación
  • Iniciativa y toma de decisiones
  • Trabajo en equipo
  • Resistencia a la frustración
  • Compromiso personal

PERFIL REQUERIDO

• Pasión por las cuestiones sociales, lucha contra las desigualdades y la transformación social.
  • Imprescindible experiencia demostrable de al menos 2 años en intervención con personas sin hogar
  • Se valorará experiencia demostrable en:
    • Metodología de gestión de caso
    • Reducción de daños
    • Mediación y resolución de conflictos.
    • Intervención basada en fortalezas
    • Enfermedad mental
  • Disponibilidad para viajar y flexibilidad horaria
  • Informática a nivel usuario
  • Deseable conocimiento del idioma inglés nivel B1. Se valorarán otros idiomas

OFRECEMOS

• 35 horas semanales
  • Lugar de trabajo: Granada
  • Incorporación 27 de mayo 2019
  • Retribución: Grupo 2 Convenio Intervención Social + Plus Plena Dedicación.
  • Contrato inicial: Obra y servicio
  • Salario: Acorde a la experiencia y valoración del candidato/a
  • Localización del puesto trabajo: Granada

Procedimiento de selección

Envía tu currículum y carta de motivación especificando expectativa salarial en el siguiente formulario. El proceso de selección podrá constar de entrevista telefónica, presencial en Granada y así como pruebas prácticas de selección acorde a las funciones a desarrollar y los requisitos del puesto. El plazo para el envío de candidaturas finaliza el 5 de mayo de 2019.