Educador/a social · Técnico/a de Housing First en Madrid

RAIS trabaja para garantizar que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998. Nos mueve la certeza de que es posible erradicar la falta de vivienda.

Para ello RAIS desarrolla programas basados en el modelo Housing First. Este modelo de intervención ofrece una respuesta innovadora al fenómeno de las personas sin hogar y tiene como objetivo erradicarlo, brindando a las personas un hogar individual y apoyo profesional basado en sus necesidades y demandas.

Dependiendo de la Dirección, Subdirección y Coordinación del programa Construyendo Hogar la misión del puesto es el desarrollo técnico de la intervención desde la perspectiva de servicios, proporcionando los apoyos necesarios a los clientes y clientas asignadas para la normalización de sus vidas y su integración socio-laboral, en coordinación con el equipo de vivienda, contribuyendo a la transformación social necesaria para la erradicación del sinhogarismo.

Entre otras, las principales funciones del puesto serán:

• Garantizar los servicios y prestaciones  básicas  (atención  al  aseo,  manutención, habilidades  básicas…)  que requieran las/os clientas/es atendidos en los  alojamientos  no institucionalizados.
  • Realizar el seguimiento de  la  buena  ejecución  y,  en  su  caso  del  aprendizaje,  de  las tareas  para  la  cobertura  de  las  necesidades  básicas  (aseo,  nutrición,  cuidado  de  la vivienda, electrodomésticos, etc.)
  • Asistir a las reuniones con coordinador/a para el desarrollo de los itinerarios de inclusión personalizados y evaluación de los mismos.
  • Desarrollar las tareas de  seguimiento  en  cada  una  de  las  viviendas  respecto  a  las normas de convivencia y cumplimiento de objetivos individuales.
  • Comunicar las dificultades  o  problemas  de  cada  uno  de  los  itinerarios  de  inclusión personalizados, así como el nivel cumplimiento de los objetivos marcados.
  • Formular alternativas para cambios en el itinerario de inclusión personalizado una vez conocidas las dificultades personales para su cumplimiento. Planes de trabajo.
  • Contacto directo con  las  personas  alojadas  en  las  correspondientes  viviendas promoviendo la búsqueda de otras alternativas reales de alojamiento más normalizado.
  • Potenciar la autoestima y favorecer la búsqueda de empleo.
  • Seguimiento de las actividades programadas, individualmente o en grupo, valorando los niveles de cumplimiento y de adaptación personal.
  • Acompañamiento de las/os clientas/es en el proceso de integración y de participación de las/os mismas/os en otros recursos utilizados como centros de formación laboral, de salud, etc.
  • Intervenir  como  mediador  en  situaciones  de  conflicto  entre  los  vecinos  y  los  propios participantes del Programa.
  • Ofrecer y proporcionar, desde una metodología de gestión del caso y reducción del daño, aquellos apoyos y servicios que el participante requiera a través de un Plan de Trabajo.

• Imprescindible Diplomatura/Grado en Educación Social
  • Conocimientos de informática nivel usuario o superior (entorno Windows)
  • Disponibilidad y flexibilidad horaria

o   experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de espacios de intervención grupal

–          Identificación con las entidades.

–          Orientación al logro.

–          Trabajo en equipo y colaboración.

–          Capacidad relacional y de comunicación.

–          Flexibilidad y adaptación al cambio.

–          Iniciativa y toma de decisiones.

–          Organización.

–          Creatividad, dinamismo e innovación.

–          Gestión emocional.

Ofrecemos

• Contrato por obra y servicio a jornada completa de 39 horas semanales según el Convenio de Intervención Social Estatal
  • Horario laboral flexible con disponibilidad puntualmente en fines de semana por requerimientos del servicio
  • Salario adscrito a la Categoría Profesional: según las tablas del convenio
  • Incorporación prevista el 27 mayo 2019
  • Localización del puesto: Municipio de Madrid

Si estás interesado/a

Envía tu currículum y carta de motivación especificando expectativa salarial en el siguiente formulario. El proceso de selección podrá constar de entrevista telefónica, presencial en Madrid y así como pruebas prácticas de selección acorde a las funciones a desarrollar y los requisitos del puesto. El plazo para el envío de candidaturas finaliza el 22 de mayo de 2019.

-NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES QUE NO REÚNAN LOS REQUISITOS ANTERIORES-