Técnica/o contable en Madrid

RAIS trabaja para garantizar que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998.

Funciones del puesto

En dependencia de la Coordinación Financiera, sus funciones principales serán las siguientes:

• Contabilización, registro y supervisión de los movimientos contables de los diferentes programas.
  • Revisión de cierres contables trimestrales y anuales. Apoyo en la Auditoría externa.
  • Control de ingresos y gastos realizados por los diferentes programas. Presentación de informes.
  • Relación con interlocutores externos: auditores, abogados, asesorías y entidades financieras.
  • Establecer una correcta coordinación con el resto del Área Económica y con el Área de RRHH, en especial con los profesionales responsables del seguimiento económico de la entidad.
  • Apoyar al resto de profesionales del Departamento en tareas que, no siendo habituales en su cotidianeidad, si son propias del ámbito de responsabilidad del mismo: apoyo administrativo a los territorios, etc
  • Colaborar de modo positivo y constructivo en tareas y procesos de cualquier ámbito de la Fundación en que sea requerida su participación.

Perfil requerido

Imprescindible:

• Formación en áreas económico administrativa.
  • Experiencia mínima de un año en tareas de contabilidad y gestión administrativa, preferentemente en ENL.
  • Dominio usuario intermedio tanto en entorno genérico Windows como en la suite ofimática Microsoft Office.
  • Dominio adecuado de las TIC: gestores de correo electrónico, navegación por la red, familiarización con los buscadores más habituales, programas de composición PDF, etc.

Se valorará:

• Conocimiento avanzado del Plan General de Contabilidad adaptado a Entidades sin ánimo de lucro y manejo del programa de gestión Contaplús.
  • Experiencia en contabilidad analítica.
  • Experiencia en Auditorias contables.
  • Experiencia en el apoyo al seguimiento económico de proyectos para financiadores, tanto en convocatorias públicas como en privadas.

• Organización y planificación.
  • Orientación al cliente interno y externo.
  • Gestión de la Información.
  • Iniciativa y toma de decisiones.
  • Flexibilidad y adaptación al cambio.
  • Capacidad para el trabajo en equipo y colaboración.
  • Capacidad relacional y de comunicación.

Condiciones Laborales

• Incorporación prevista: inmediata
  • Lugar de trabajo: Madrid
  • Retribución: según tablas del convenio de aplicación
  • Jornada: completa
  • Tipo de contrato: temporal

Procedimiento de selección

Las personas interesadas deben enviar su CV junto con una carta de motivación en el siguiente formulario. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 27 de mayo de 2019.

-NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES QUE NO REÚNAN LOS REQUISITOS ANTERIORES-