DUE en Madrid

DUE para el servicio de acogida y asistencia a personas sin hogar en situación de convalecencia y en el piso de patología DUAL.

Funciones del puesto

En relación al equipo

• Realizar junto con la coordinación técnica la valoración de los nuevos ingresos.
  • Liderar la intervención en el área de salud:
    • En relación a las personas atendidas:
      •  Valoración y acogida de las personas que acceden al servicio, en el área de salud y autocuidado.
      • Diseño de la línea de intervención del Área de Salud, acordando objetivos y compromisos con cada una de las personas.
      • Seguimiento de la salud de los usuarios y del plan de trabajo del residente en el área de salud y autocuidado
      • Trabajar la adherencia a los tratamientos farmacológicos y al cuidado de la salud.
      • Mantener informadas a las personas de las enfermedades que padecen, el tratamiento que deben seguir, las medidas que deben adoptar para su mejora, las conductas de riesgo de cara al contagio de enfermedades, etc.
      • Realización de curas, vendajes, etc.
      • Control de consultas internas y externas de los residentes de atención primaria y especializada y valoración de acompañamiento a las mismas.
      • Coordinarse con la red sanitaria general y especializada, para favorecer acceso de las personas atendidas al sistema público de salud.
      • Evaluar los logros o retrocesos de las personas referenciadas en materia de salud y autocuidado según el instrumento del índice Pre-Post.
    • En relación al equipo técnico del servicio:
      • Coordinación interna junto al Profesional de Referencia, asegurando que las propuestas desde el área de salud y autocuidado son coherentes con el marco amplio de intervención con el residente.
      • Informar, apoyar, intervenir y coordinarse con los otros miembros del equipo del Servicio de manera explícita sobre los aspectos sanitarios y de salud de la persona (tratamiento farmacológico, efectos secundarios de la medicación, estado de salud general, intervenciones especializadas, actividades de la vida diaria, adquisición de hábitos saludables,..)
    • En relación al equipo sanitario del servicio:
      • Liderar al equipo sanitario y organizar el trabajo de las auxiliares de enfermería.
      • Elaboración y revisión de pastilleros, y elaboración de cuadrantes de cuidados del equipo sanitario.
      • Responsabilizarse en la organización y seguimiento de las pautas de medicación (suministro de la oral, inyectable y toda aquella que defina el servicio médico)
      • Responsabilizarse en la organización y seguimiento de las pautas de cuidados (toma de constantes, dieta, movilizaciones, etc.)
      • Diseñar, planificar, ejecutar y evaluar espacios de intervención grupal de Educación para la Salud liderados por él/ella, así como acompañar en esta responsabilidad al equipo de auxiliares sociosanitarios.
      • Definición de protocolos de actuación en su ámbito de trabajo con el objetivo de crear mecanismos claros de coordinación entre los diferentes perfiles profesionales, y asegurar la incorporación de los mismos por parte del equipo de auxiliares sociosanitarios.
      • Elaboración de herramientas de gestión del espacio de enfermería y del equipo sanitario.
      • Detección de necesidades de materiales de enfermería.
      • Cooperar activamente en el desarrollo de las tareas asignadas y en el diseño de nuevas propuestas. Llevar a cabo las tareas necesarias para la ejecución de las actividades que conforman el área de Salud asignada.
      • Atención de las situaciones de emergencias sanitarias que se produzcan en el centro

Perfil requerido

• Diplomado Universitario de Enfermería (DUE)
  • Orientado al trabajo en el ámbito psicosocial
    • Práctica de trabajo en un modelo de intervención interdisciplinar
  • Experiencia mínima de tres años
    • como DUE con colectivos en situación de exclusión social
    • en dispositivos de atención a personas dependientes.
    • en organización de tareas del equipo de auxiliares.
  • Conocimiento de
    • la red de atención de personas sin hogar y de los recursos sanitarios y de atención domiciliaria para cuidados paliativos.
    • el diseño y supervisión de protocolos de trabajo
    • paquete de office
  • Se valorará positivamente:
    • Carné de conducir B
    • Capacidad de comunicación en otros idiomas
  • Necesario título de manipulación de alimentos.
  • Se valorará positivamente:
    • Trabajo previo en dispositivos de atención a personas paliativas.
    • Carné de conducir B
    • Capacidad de comunicación en otros idiomas

• Identificación con RAIS
  • Orientación al logro