“Ahora estamos viviendo. Antes sobrevivíamos, el que podía”
Andrés, 48 años, es uno de los residentes en un piso de autonomía en Madrid
En RAIS promovemos programas de vivienda compartida para personas que disponen de unos ingresos básicos y que se encuentran en riesgo de exclusión. Las personas cuentan con apoyo profesional adaptado a sus necesidades y al momento vital en que se encuentran.
Los programas Housing Led ofrecen una vivienda compartida de forma temporal a personas que necesitan un apoyo para recuperar su vida y tienen buenos resultados de integración social y laboral. Con estos programas apoyamos a jóvenes sin hogar en un momento vital muy importante: su transición a la vida adulta, así como a personas adultas que necesitan retomar sus vidas recuperando autonomía desde una vivienda con apoyo.
Estancias máximas de 12 meses
Competencias para el uso de la vivienda y la vida autónoma
Proyecto formativo y laboral
Los jóvenes extutelados o provenientes de la red de atención a personas sin hogar de 18 a 25 años, que no disponen de recursos para cubrir sus necesidades básicas de vivienda, manutención y que carecen de red familiar o de apoyo, son un grupo en riesgo.
En RAIS apostamos por un modelo centrado en la vivienda que se focalice en el desarrollo de los jóvenes, fomentando el acceso a una red social normalizada, fortaleciendo sus cualidades personales y potenciando sus capacidades.