MENÚ

EL SINHOGARISMO,

UN PROBLEMA

GLOBAL

PENSAR EN GLOBAL, ACTUAR EN LOCAL

Debido a la crisis económica, el sinhogarismo ha aumentado en los últimos años incluso en los países con sistemas de bienestar más avanzados. Según Naciones Unidas 100 millones de personasno tienen hogar en todo el mundo y 400.000 personas viven en la calle en Europa.

El acceso a la vivienda es un gran problema estructural.Paradar respuesta a este problema, participamos en proyectos internacionales como:

HOUSING FIRST HUB

El Hub es una plataforma europea que tiene como objetivo desarrollar y promover la implantación del modelo Housing First en Europa. La iniciativa realiza actividades para compartir y generar conocimientos específicos sobre la metodología Housing First, integrando buenas prácticas, analizando resultados, evaluando y desarrollando el modelo que ha revolucionado la forma de afrontar el sinhogarismo en todo el mundo. Descarga la guía HF

50

Más de 50 países apuestan por Housing First

CAMPAÑA EUROPEA PARA TERMINAR CON EL SINHOGARISMO

10

ciudades europeas involucradas

The European End Street Homelessness es una campaña que quiere terminar con el sinhogarismo más severo en las ciudades europeas.Lanzamos la campaña en 2015 y ahora diez ciudades europeas están trabajando juntas activamente con la meta común de terminar con el sinhogarismo en las calles: Alicante, Barcelona, Brighton, Bruselas, Croydon, Glasgow, Leicester,Torbay, Valencia y Westminster.

1700

personas voluntarias han participado en la campaña

Principios de la campaña

  • Vivienda Primero
  • Saber quiénes están allí afuera
  • Hacer seguimiento
  • Mejorar los sistemas locales
  • Involucrar a la comunidad en las soluciones
  • Aprender y compartir con otros

HOME_EU

Formamos parte del proyecto HOME_EU,Homelessness as Unfairness, junto a otras once entidades europeas. Con esta iniciativa queremos saber lo que piensa del sinhogarismo la ciudadanía europea, los servicios de atención y las propias personas sin hogar. Mediante el análisis de las políticas sociales que dan respuesta al sinhogarismo, queremos plantear una serie de recomendaciones a las instituciones europeas para actuar a nivel político y legislativo.

9

países comprometidos facilitar evidencias para impulsar Housing First en las políticas europeas

FEANTSA

Somos una organización miembro de FEANTSA, la federación europea de organizaciones que trabajan con personas sin hogar, y cuyo objetivo es acabar con el sinhogarismo en Europa. Para ello, hacemos incidencia con las instituciones europeas para implementar soluciones, recopilamos datos y difundimos investigaciones, promovemos el intercambio de información y buenas prácticas, y llevamos a cabo acciones de sensibilización sobre el problema del sinhogarismo.

HOUSING FIRST CROSS-COUNTRY FIDELITY ASSESSMENT

Este proyecto se desarrolla desde 2015 con el objetivo de compartir conocimientos y aprendizaje sobre la fidelidad de los programas Housing First al modelo original y las adaptaciones a diferentes países. Participanen este proyecto11países que están desarrollando el modelo Housing First.Los resultados de este proyecto de investigación transnacional estarán disponibles en 2018.

NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS INICIATIVAS SOLIDARIAS, ¡APÚNTATE!

Cada vez más entidades apuestan por resolver un problema social tan grave como el sinhogarismo. Tu colaboración es clave para que ninguna persona viva en la calle.

Hazte socio de RAIS. Solos no podemos, contigo SÍ.