Técnica/o de calidad en Madrid

Entre nuestras acciones se encuentra la promoción de Milhistorias SL/Comidissimo como Empresa de Inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión desde la confianza en la capacidad de las personas y la sociedad, para la mejora y el cambio.

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA

La persona seleccionada se encargará de la implementación y seguimiento de un sistema de calidad que asegurare el cumplimiento de los protocolos, procesos y normativas de calidad y seguridad alimentaria.

Entre sus funciones, entre otras, estarán:

• Elaboración, implementación y seguimiento de protocolos, registros, documentación técnica, pautas de control, y mantenimiento de todos los registros documentales, con especial atención a:
    • Trazabilidad
    • Controles de temperaturas
    • Controles materia prima
    • Protocolos y seguimiento de limpieza y desinfección
    • Etiquetado de productos
    • Expediciones
    • Calidad del producto final.
    • Plan de higiene.
    • Supervisión del personal en lo relativo a protocolos de elaboración y buenas prácticas de manipulación y seguimiento de normativas y protocolos (APPCC) e instrucciones de trabajo.
  • Auditorias de procesos y de operaciones. Llevar a cabo las auditorías internas según las frecuencias establecidas en el calendario para verificar el correcto estado de las instalaciones, los APPCC, la higiene y las buenas prácticas. Propuesta y aplicación de las medidas correctoras. Detección de peligros y puntos críticos de control
  • Gestionar todo el proceso de control de calidad, desde la entrada de materia prima hasta el control de producto final.
  • Proponer mejoras en los sistemas de producción
  • Recepción de visitas e inspecciones. Defender la parte documental de las auditorias e inspecciones con la documentación requerida
  • Formación del personal interno y externo
  • Solicitud y mantenimiento documental de las certificaciones de calidad

Perfil requerido

Imprescindible:

• Experiencia previa mínima demostrable en puesto similar en el sector alimentario.
  • Formación en calidad
  • Formación específica en seguridad e higiene alimentaria. Experiencia en aplicación y seguimiento de APPCC en el contexto de una cocina central.
  • Manejo solvente de informática: editores de texto e internet. Correo electrónico. Manejo avanzado de Excel.
  • Experiencia en el trato con el público, con aptitudes para la comunicación verbal y escrita.
  • Flexibilidad horaria
  • Manipulador de alimentos. APPCC
  • Carne de conducir

Se valorará:

• Titulación Técnico/a Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria
  • Formación en Hostelería
  • Formación en APPCC y seguridad alimentaria.
  • Conocimientos de especificaciones técnicas de producto. Alérgenos e información nutricional

Competencias

• Alta proactividad. Iniciativa en la proposición de planes de mejora/eficiencia en la consecución de las diferentes tareas del control
  • Asertividad y capacidad relacional
  • Persona sistemática, metódica y creativa.
  • Alta capacidad de organización y resolución de incidencias.
  • Liderazgo y buena capacidad de trabajo en equipo. Capacidad de crear un buen ambiente de trabajo.
  • Capacidad para ser flexible y adaptarse al cambio en el ejercicio de sus funciones.
  • Alta capacidad de trabajo.
  • Sentido de la urgencia y resolución de problemas
  • Identificación con los valores de RAIS

Condiciones laborales

• Ubicación del puesto: Madrid
  • Incorporación prevista: inmediata
  • Retribución: en función de los conocimientos y experiencia acreditados
  • Jornada completa de lunes a viernes (esporádicamente fines de semana)
  • Tipo de contrato: inicialmente temporal transformable en indefinido

Procedimiento de selección

Enviar en el siguiente formulario, CV junto a una carta de motivación y rango de expectativas salariales.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de diciembre de 2018

-NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES QUE NO REÚNAN LOS REQUISITOS ANTERIORES-