Coordinador/a del programa Housing Led

En la actualidad, abrimos un proceso de selección dirigido a cubrir un puesto de coordinación del programa Housing Led a nivel estatal.

Los proyectos englobados en el programa Housing Led están enfocados a poner una vivienda normalizada en primer lugar por periodos estables de tiempo para conseguir la cobertura de distintas necesidades con los apoyos especializados requeridos atendiendo a distintos colectivos y perfiles en situación o en riesgo de exclusión. La experiencia de RAIS es que la intervención con personas sin hogar en una vivienda con apoyos puede y debe activar procesos de recuperación, cambio e inserción social.

Misión

Dependiendo de la dirección del programa HOUSING LED su misión será la coordinación y el desarrollo técnico del programa proporcionando los apoyos necesarios al equipo técnico asignado, contribuyendo a la transformación social necesaria para la erradicación del sinhogarismo.

• Trabajo en equipo
  • Orientación a resultados
  • Alta gestión emocional
  • Creatividad
  • Resolutividad y toma de decisiones
  • Comunicación e influencia
  • Planificación y organización
  • Orientación al desarrollo de personas

Funciones

• Coordinación técnica general del equipo asignando, liderando los espacios de coordinación que se establezcan.
  • Realización de apoyos proporcionales al equipo técnico.
  • Realización de supervisiones técnicas y seguimiento de casos.
  • Diseño, seguimiento y justificación de proyectos para las distintas convocatorias.
  • Representación institucional y técnica frente a administraciones públicas y financiadores del programa.
  • Representación del programa en foros, espacios de sensibilización, medios de comunicación, así como interlocución con redes y mesas técnicas.
  • Coordinación de los procesos de apertura del programa en nuevos territorios.
  • Desarrollo y creación de equipos. Selección de personal, definición de objetivos, seguimiento y evaluación de desempeño.

Perfil requerido

• Pasión por las cuestiones sociales, lucha contra las desigualdades y la transformación social y compromiso con la misión/visión de RAIS
  • Licenciatura, Diplomatura o grado preferiblemente en campos relacionados con las Ciencias Sociales (Psicología, Trabajo Social, Educación social)
  • Experiencia en la metodología de baja exigencia, gestión de caso y reducción de daño especialmente con personas sin hogar u otras personas gravemente excluidas
  • Experiencia en Gestión de Ciclo de Proyectos
  • Experiencia en la coordinación de equipos
  • Alta disponibilidad para viajar y flexibilidad horaria
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés (B1)
  • Se valorará experiencia en investigación y evaluación

Ofrecemos

• Jornada completa.
  • Incorporación inmediata a un proyecto innovador de carácter estatal, con buen ambiente de trabajo y un equipo comprometido.
  • Contrato inicial de 6 meses con posibilidad de prórroga.
  • Salario: Según convenio de aplicación
  • Localización del puesto trabajo: indiferente. Se valorarán candidaturas en Málaga, Valencia, Euskadi y Madrid.

Si estás interesado/a

El proceso de selección podrá constar de entrevista telefónica, entrevista presencial y así como pruebas prácticas de selección acorde a las funciones a desarrollar y los requisitos del puesto. El plazo para el envío de candidaturas finaliza el 25 de julio de 2018.