MENÚ

DERECHO A

LA VIVIENDA

“La falta de hogar se produce cuando la vivienda
se trata como una mercancia y no como un derecho humano”

Leilani Farha

HOGAR SÍ. EL SINHOGARISMO ES UN PROBLEMA FUNDAMENTALMENTE DE VIVIENDA

En España hay 31.000 personas viviendo en la calle. El sinhogarismo es un fenómeno complejo que tiene su raíz en la desigualdad económica, la exclusión social, la falta de acceso a derechos básicos y la invisibilidad de las personas que lo sufren.

Nuestro objetivo es solucionar el problema del sinhogarismo. Porque no nos conformamos con gestionar situaciones de exclusión social apostamos por el desarrollo de metodologías innovadoras y por la evaluación del impacto que nuestro trabajo tiene en la vida de las personas.

44

DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE LLEVAN MÁS DE TRES AÑOS EN ESTA SITUACIÓN

8000

PERSONAS VIVEN Y DUERMEN CADA DÍA EN LA CALLE EN ESPAÑA

74

DE LAS PLAZAS EN ALBERGES ESTÁN ORIENTADAS A UNA ESTANCIA TEMPORAL

HOUSING FIRST

Housing First es una forma de trabajo que ha cambiado de manera radical la forma de intervenir con las personas sin hogar. Los resultados con este modelo en países como Estados Unidos, Canadá y Finlandia son la evidencia de que es posible terminar con el sinhogarismo crónico en nuestras ciudades.

Hábitat es el programa de RAIS basado en la metodología Housing First que se está desarrollando en España con resultados muy positivos tanto en la vida de las personas como en la eficiencia económica del programa. El éxito en su implementación es del 100%.

Apostamos por poner la vivienda en el centro de atención a las personas sin hogar. Contamos con proyectos para jóvenes sin hogar de 18 a 25 años y personas sin hogar autónomas con recursos económicos básicos.

COLABORA. LUCHA CONTRA EL SINHOGARISMO.

Sabemos que acabar con el sinhogarismo es posible,
pero necesitamos tu apoyo para conseguir que ninguna persona viva en la calle.