Técnico/a de Empleo para Valencia

Dependiendo de la Gerencia de RAIS Fundación en Valencia, su principal objetivo será la consecución de los resultados establecidos para el programa de empleo. Nº DE REFERENCIA EMP-VAL 07/2017

La persona seleccionada realizará las siguientes funciones:

• Desarrollar las actividades previstas de orientación laboral grupal (talleres/formaciones).

• Realizar el diseño y acompañamiento de los Itinerarios Individualizados de Inserción Sociolaboral.

• Diseñar, planificar y desarrollar talleres de empleo y actividades grupales para la mejora de la empleabilidad.

• Captar y seleccionar los/as candidatos/as más adecuados para cada uno de los proyectos que conforman el programa de empleo.

• Diseñar y ejecutar acciones de prospección e intermediación con empresas y/o administraciones para la obtención  de acuerdos de colaboración y ofertas laborales.

• Búsqueda de nichos de empleo y de posibles aliados en la estrategia del programa de empleo.

• Gestión de ofertas laborales y mediación laboral con empresas para asegurar el mayor número de inserciones laborales posibles.

• Realizar las acciones de seguimiento y mantenimiento de la contratación.

• Coordinar la intervención con los profesionales de referencia.

• Mantener la coordinación y el contacto con las empresas y/o instituciones colaboradoras.

• Crear y mantener actualizado el directorio de recursos de empleo.

• Proponer mejoras en el desarrollo y diseño del programa de empleo (diseño de proyectos, nuevas actividades, metodologías…).

• Representar el programa y la entidad en los espacios de coordinación técnica, tanto internos como externos, y en la relación con terceros.

• Realización de proyectos, informes, memorias y su posterior justificación.

• Llevar a cabo gestiones administrativas y manejo de bases de datos.

Perfil Requerido

• Formación en el ámbito social así como de orientación sociolaboral.

• Imprescindible experiencia en programas de empleo, itinerarios profesionales, seguimiento de los programas de inserción, acompañamiento, así como en el diseño y el desarrollo de los mismos.

• Experiencia en trabajo de prospección de empresas.

• Valorable experiencia en programas de financiación europea.

• Valorable experiencia en empresas de inserción social, fórmulas de economía social o innovadoras en el ámbito de empleo.

• Valorable conocimientos de inglés.

• Conocimientos de informática nivel usuario o superior (entorno Windows).

• Carnet de conducir. Vehículo propio.

• Identificación con los valores de RAIS Fundación.

• Orientación a resultados y objetivos.

• Capacidad de iniciativa, creatividad y de innovación

• Capacidad para trabajar de manera eficiente.

• Alta flexibilidad y adaptación al cambio.

• Capacidad relacional y habilidades de comunicación.

• Gran capacidad resolutiva, de organización y planificación en contextos complejos.

• Capacidad en la toma de decisiones.

• Orientación al cliente.

Condiciones Laborales

• Incorporación prevista: 24 de julio

• Retribución: Según convenio estatal de Acción e Intervención Social. Grupo 2.

• Jornada laboral: 39 horas semanales de promedio.

• Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 17:15h (flexibilidad de horario para su adaptación al proyecto en cuanto a visita a empresas).

• Tipo de contrato: Obra o servicio determinado.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 18 de julio. INDICAR EN LA SOLICITUD EL Nº DE REFERENCIA EMP-VAL 07/2017