Técnico de Gestión de casos Housing First en Móstoles

El puesto de trabajo ofertando se desarrolla en el proyecto de alojamiento Housing First que gestionará RAIS Fundación. La persona seleccionada formará parte de los equipos de apoyo directo a los participantes del mismo. El proyecto tiene carácter estatal y se desarrollará simultáneamente en varias ciudades.

Dependiendo de la Dirección de RAIS Fundación en Madrid, la persona seleccionada se incorporará con las siguientes funciones:

• Ofrecer y  proporcionar, desde una metodología de gestión del caso y reducción del daño, aquellos apoyos y servicios que la persona requiera tales como: servicios de apoyo al tratamiento de  adicciones, de carácter sanitario o psiquiátrico, de gestión documental u orientación/representación jurídica, de mantenimiento de la vivienda, incluyendo limpieza, compras y suministros, apoyo educativo o de carácter laboral, para la integración comunitaria, etc.

• Gestión de las infraestructuras de las viviendas (servicio de limpieza, contratación, gestión de suministros, compras, etc.)

• Ofrecer orientación y acompañamiento necesario para poder mantenerse en la vivienda e ir aumentando progresivamente su calidad de vida.

• Realización de las labores de intermediación, coordinación y gestión necesarias para el acceso a todos los servicios.

• Favorecer la integración social del usuario a través de la motivación, realización de actividades, etc.

• Recogida de las necesidades, acompañamiento y seguimiento de las personas atendidas.

• Evaluación y gestión del Proyecto: gestión del presupuesto y facturas, cumplimiento de los procedimientos internos, etc.

• Participación en reuniones de equipo del proyecto Housing First

Perfil requerido

• Imprescindible experiencia en la intermediación, acompañamiento y gestión de servicios mínima de 2 años con colectivos en exclusión social. Se valorará experiencia específica con personas sin hogar.

• Experiencia en la aplicación de la metodología de gestión de caso, reducción de daños y el trabajo con personas de adicciones y/o enfermedad mental.

• Valorable conocimiento y experiencia en la dinámica y redes de atención a este colectivo.

• Disponibilidad para viajar y flexibilidad horaria.

• Informática a nivel usuario.

• Muy valorable conocimiento de inglés.

• Orientación a resultados

• Orientación a personas

• Flexibilidad y adaptación al cambio

• Resolución de conflictos