Auxiliar de Servicios Sociales en Madrid

Funciones del puesto de trabajo

Dependiendo del gerente del programa de alojamientos:

-Formar parte del equipo que se responsabilice de:

oApoyar en la admisión y acogida de incorporaciones al piso.

oPromover un entorno adecuado para la convivencia de las personas residentes, favoreciendo una dinámica grupal saludable, mediando en los conflictos, guiando al grupo en la asunción y reparto de responsabilidades en la gestión de las tareas diarias del piso y en la ocupación del tiempo.

oFavorecer la autonomía progresiva en la realización de las actividades básicas de la vida diaria de las personas residentes.

oDinamizar las Asambleas para organizar la dinámica grupal del dispositivo.

oRealizar talleres para la autonomía, habilidades sociales y acceso a la vivienda, así como talleres que en el equipo se acuerden para el cumplimiento de los objetivos.

oAtención telefónica según los turnos establecidos al efecto.

oDetección de necesidades sociales de la personas usuarias y transmisión de estas necesidades al profesional de referencia.

oAcompañamiento hacia el empoderamiento y autonomía de los jóvenes.

oAcompañamiento a recursos/actividades que se consideren necesarios para la consecución de objetivos

Además de todo lo anterior:

•Participa en las reuniones del equipo técnico, traslada las informaciones recopiladas en el desempeño de su trabajo, y mantiene coordinación con los Profesionales de Referencia de RAIS Fundación y entidades colaboradoras.

•Registro sistemáticamente su trabajo en las herramientas facilitadas y proponer aquellas que considere para mejorarlas.

•Presenta, según las especificaciones de su gerencia, los gastos derivados de las personas referenciadas y/o del proyecto, adjuntando las pruebas de verificación necesarias en las fechas acordadas.

•Presenta indicadores de desarrollo del proyecto en las fechas acordadas.

•Elabora documentación requerida para la realización de memorias, difusión o presentaciones del proyecto.

•Colabora con los diferentes departamentos de RAIS Fundación.

•Realiza actividades de ocio, culturales y deportivas en el espacio del piso y preferentemente en el entorno comunitario.

•Propicia alianzas y colaboración con agentes estratégicos del entorno para el desarrollo del proyecto.

•Mantiene actualizado un listado de ofertas de ocio y promoción de la autonomía del que se puedan beneficiar los participantes del proyecto.

•Formación académica:

o vinculada al ámbito de la intervención social.

ocomplementaria en el ámbito de la intervención grupal y comunitaria.

•Experiencia

oen el ámbito residencial convivencial con perfiles en situación o riesgo de exclusión.

oen la atención a jóvenes entre 18 y 25 años.

oen la realización de actividades grupales y comunitarias.

oen el trabajo por objetivos con los usuarios

oel trabajo grupal.

•Conocimientos

ode ofimática (Word, Access, Excel) nivel usuario o superior, entorno Windows.

ode los recursos y servicios sociales generales y específicos en materia de exclusión social.

•Valorable otros idiomas con certificado.

•Disponibilidad y flexibilidad (presencial y telefónica según las necesidades del proyecto)

•Compromiso con el proyecto.

•Identificación con los valores de RAIS Fundación.

•Orientación a resultados y objetivos.

•Capacidad de trabajo en equipo y colaboración.

•Capacidad relacional y de comunicación.

•Flexibilidad y adaptación al cambio.

•Capacidad de iniciativa, creatividad y de innovación.

•Gran capacidad resolutiva, de organización y planificación en contextos complejos.

•Capacidad en la toma de decisiones.

Condiciones Laborales

•Jornada laboral: 29,25 horas. Tardes, fines de semana y festivos.

•Tipo de contrato: Contrato temporal.

•Incorporación prevista: 1 de Noviembre de 2017.

•Ubicación del puesto: Madrid.

•Salario acorde con las tablas salariales de la organización.

Procedimiento de Selección

Las personas interesadas pueden enviar su CV junto con una carta de motivación a la dirección de correo electrónico: candidaturas@raisfundacion.org

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el miércoles 15 de octubre de 2017

INDICAR EN LA SOLICITUD EL Nº DE REFERENCIA JSH 10/17