Voluntariado para enseñar español

Si te gusta enseñar a otros, te apece conversar, esta puede ser tu actividad. ¡Sigue leyendo y contacta con nosotros!

Descripción

BABEL es una actividad de voluntariado a través de la creación de parejas entre personas interesadas en compartir parte de su tiempo a conversar con personas atendidas en RAIS Fundación que quieran adquirir mayor fluidez en el lenguaje oral de español para aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y conseguir así una mayor integración.

El objetivo de la actividad sería facilitar a personas conocimientos básicos de español, así como la posibilidad de poder hablarlo en un entorno natural de relación de forma distendida y relajada.

Tipo de Voluntariado: presencial.

Perfil del colectivo de actuación: personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Localidad: Madrid

Dedicación requerida: 1,5 hora a la semana

Horario de realización de la actividad voluntaria: a convenir en función de la disponibilidad del voluntario/a

Nº de vacantes: 1

Se valorará

- Interés y motivación para enseñar

- Optimismo y entusiasmo

- Capacidad para liderar acciones, iniciativa y autonomía

- Capacidad de comunicación interpersonal

- Posibilidad de continuidad en la actividad

Te ofrecemos

Formar parte de un equipo de voluntarios coordinado, y en relación con los profesionales.

Participar en un plan de formación para el voluntariado (formación introductoria y específica).