Trabajo de calle

Las personas sin hogar son un colectivo que encuentra numerosas barreras en el acceso a los recursos de atención social, debido a las propias dificultades de la persona, así como altos niveles de deterioro social y personal del individuo para seguir los procedimientos de entrada a un recurso. En otras ocasiones, las barreras que dificultan el acceso pueden estar originadas por la propia configuración de los recursos de atención.

El trabajo de calle en RAIS Fundación consiste en superar esas barreras y acercar las personas a los recursos y viceversa. Se trata de adaptar los servicios a las necesidades de las personas y de sacar nuestros despachos a la calle. De este modo se crean vínculos de confianza mutua que nos permiten acompañar a las personas que así lo decidan en un proceso de mejora de su situación.

Imagen:
Trabajo de calle