Centros de día

Son un espacio abierto para la movilización social, que promueve la participación entre personas de condición y circunstancias vitales muy diferentes. Están abiertos durante el día y ofrecen diferentes servicios a las personas en situación de exclusión severa (en función del tipo de centro: ducha, lavandería, acceso a Internet, comidas, etc.). Pero, sobre todo, son un lugar de encuentro.

Se configuran como el inicio consciente por parte de la persona excluida a un itinerario de recuperación y fortalecimiento personal. Tras la toma de conciencia de su situación, la persona se motiva hacia un cambio en la búsqueda de un nuevo sentido para su proyecto vital. De este modo recupera potencialidades y también vuelve a confiar en sí misma.

Imagen:
Centros de día