Formación

RAIS Fundación, desde sus orígenes, ha llevado a cabo acciones formativas dirigidas a profesionales de la intervención social, en diferentes lugares de la geografía española. Siempre centrándose en aquellos ámbitos desde los que desarrolla su acción, partiendo de la experiencia de trabajo en el día a día, y el dominio de la base teórica. Al mismo tiempo, imparte acciones formativas dirigidas a voluntarios de otras entidades, todas ellas relacionadas con el desarrollo de la acción voluntaria en contextos de exclusión social.

La formación permite poner a disposición de los participantes nuestra experiencia y conocimientos, además de nutrirse con las aportaciones y reflexiones de los alumnos, lo que genera espacios de enriquecimiento mutuo para la práctica profesional o voluntaria.

A lo largo del 2013 se han generado espacios de formación, encuentro y reflexión con más de 70 voluntarios y  460 profesionales de diversas instituciones y organismos públicos y privados. Además, se ha colaborado con programas de formación en centros de trabajo, con institutos de enseñanza secundaria y universidades. En 2013 se ha contribuido a la formación de 30 alumnos de diferentes disciplinas (trabajo social, integración social, educación social, terapia ocupacional, comunicación, recursos humanos, administración y finanzas…), a nivel nacional.