Empleo

Desde el Programa de Empleo de RAIS Fundación se fomenta la involucración de los diferentes agentes sociales: empresas, personas en riesgo de exclusión social y las entidades sociales mediante la colaboración, la intermediación laboral, la sensibilización y la prospección del tejido empresarial.

Se asesora a la persona en su proceso de búsqueda activa de empleo acompañándola en éste proceso mediante acciones tanto individuales como grupales que fomenten el desarrollo de competencias socio-laborales, faciliten la participación y el intercambio. De ésta manera estamos contribuyendo a la integración socio-laboral de los participantes y estamos mejorando las oportunidades de acceso al mercado de trabajo.

En el trabajo con las personas más gravemente excluidas, que sufren períodos de desempleo muy prolongados se trabaja desde el taller de habilidades sociales en la detección, toma de conciencia y práctica de las áreas sociales individuales más debilitadas que son necesarias para desenvolverse en el contexto de la búsqueda de empleo.

Nuestra metodología es eminentemente práctica y participativa por eso en el contexto grupal se practica en situaciones simuladas que se asemejan a las situaciones de búsqueda de empleo. Una vez que la persona tiene acceso a un empleo se le ofrece un servicio de acompañamiento para consolidar su proceso de inserción y favorecer el mantenimiento del mismo.

Imagen:
Empleo