Economía social

Milhistorias, empresa de inserción promovida por RAIS Fundación, se dedica a la comercialización de productos ecológicos a domicilio a través de una plataforma online. El 80% de las personas contratadas por la empresa son personas en situación de exclusión que, a través de un contrato de inserción, adquieren las habilidades y competencias laborales necesarias para poder acceder al mercado de trabajo.

Otro aspecto clave que se tiene en cuenta en Milhistorias es el cuidado y promoción del medioambiente, con la venta de productos ecológicos de temporada y certificados, incluyendo en su política de distribución medidas como crear puntos de recogida de pedidos, en colaboración con comercios de barrio, lo que permite optimizar el transporte, además de promover el comercio de proximidad.

Desde 2012, la empresa de inserción ha contratado a 12 personas en situación de exclusión, siendo sus aspectos clave:
    - Generar el mayor volumen de empleo posible para colectivos en exclusión social
    - Ser una empresa innovadora capaz de desarrollar una iniciativa económica sostenible y viable
    - Ser un proyecto  verde con actividades dirigidas al cuidado, respeto y promoción del medioambiente.
    - Desarrollar acciones de sensibilización social y medioambiental

Cuida la salud de los tuyos, ayudando a los demás > www.milihistorias.es

Imagen:
milhistorias