Emergencias sociales

Los servicios de urgencias o emergencias sociales atienden las situaciones de crisis o desprotección social en que puedan encontrarse los ciudadanos de manera inesperada y que requieran de una actuación inmediata. Su misión es dar una respuesta rápida y eficaz, valorando la situación, proporcionando orientación a las personas afectadas y gestionando los recursos necesarios para poner fin a la situación de desprotección o reducir su impacto.

Una familia en la que hay menores y que sufre el incendio en su vivienda, un anciano encontrado solo y desorientado o una persona sin hogar en situación de riesgo son situaciones de urgencia social atendidas por estos servicios.

Uno de los principales intereses de RAIS Fundación en la gestión de estos servicios es proporcionar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad la atención más adecuada, para prevenir o evitar el agravamiento de procesos de exclusión social.

Imagen:
Emergencias sociales