Homeless Meet Up Valencia pretende conocer cuántas personas sin hogar durmiendo en la calle hay en nuestra ciudad y cuál es su situación

Martes, 19 Abril, 2016

La campaña #HomelessMeetUpVLC está dirigida a conocer en profundidad el número y situación de las personas sin hogar en situación de calle (que no acceden a los recursos) en la ciudad de Valencia. La acción movilizará a la ciudadanía saliendo a la calle a encontrarse con las personas sin hogar y se extenderá a toda la ciudad llegando a prácticamente todos los distritos de la ciudad (13 de los 19 distritos del municipio).

Homeless Meet Up Valencia forma parte de The European End Street Homelessness campaign, un movimiento europeo de ciudades para terminar con el sinhogarismo en las calles en 2020. La campaña apoyará la misma acción en 6 ciudades europeas (Londres, Barcelona, Brno, Lyon, Copenhagen y Valencia), siendo Valencia la primera de ellas. Esta campaña es coordinada por BSHF y FEANTSA.

Día: Martes, 19 de abril

Lugar: Sede de RAIS Fundación en Valencia · Calle Conde de Trenor, bajo 2

Asistirán:

▪ Alberto Ibáñez, secretario autonómico de inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad de la Vicepresidencia de Igualdad y políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana

▪ Helena Ferrando, directora general de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana

▪ José Manuel Caballol, director general de RAIS Fundación

▪ Isobel Ashford, subdirectora de Building & Social Housing Foundation (BSHF)

▪ Javier Milán, voluntario de la campaña

*Al finalizar las declaraciones habrá un posado con un grupo de las personas voluntarias y las personalidades presentes.

RAIS Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal y creada en 1998. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de las personas sin hogar.

Documentos relacionados: