Artículo en Zerbitzuan

No te pierdas el artículo sobre delitos de odio contra personas sin hogar del Observatorio HATEnto

Los incidentes y delitos de odio contra las personas sin hogar son actos de violencia, hostilidad e intimidación dirigidos hacia personas seleccionadas por el hecho de vivir en la calle, en una grave situación de exclusión social o por su especial situación de vulnerabilidad. En el presente trabajo, analizamos el alcance de este fenómeno en España, identificando las principales características que presenta entre las personas sin hogar mediante la realización de 261 entrevistas en profundidad. Por último, planteamos una serie de conclusiones y recomendaciones.