Una treintena de personas participa en acciones formativas en el programa de empleo de Valencia

Jueves, 28 Septiembre, 2017
El proyecto de itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social e se enmarca dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana.

Tras unos meses de trabajo nos disponemos a mirar hacia atrás y hacer reporte del camino recorrido en la implementación del proyecto de itinerarios que se realiza en la sede de Valencia de RAIS Fundación.

Estamos acompañando 30 itinerarios individualizados y se han realizado 15 talleres grupales con una media de asistencia de 10 personas por formación.

Las acciones formativas han sido de carácter transversal, estando encaminadas a la adquisición y entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para obtener un grado de autonomía suficiente en la búsqueda de empleo y la inserción sociolaboral.

Los contenidos de los talleres que se han desarrollado han estado enmarcados dentro de las siguientes temáticas orientación Laboral, Habilidades Sociales, técnicas para las BAE, Kinestesia y entrevista laboral, Control del estrés para las BAE, alfabetización digital, Búsqueda guiada de empleo en internet y género.

Las evaluaciones por parte de las personas participantes y las técnicas del equipo han sido positivas y se va a seguir proyectando acciones grupales durante todo el proyecto.

Así mismo, se han becado formaciones externas que están incidiendo directamente en la inserción y el aumento de la empleabilidad de las personas a las que acompañamos.

Revisando el camino recorrido continuamos acompañando a cada una de las personas en la consecución de sus objetivos de superación en la compleja realidad de la inserción sociolaboral.