El programa de empleo AVANZANDO finaliza 2016 con 70 participantes y 14 inserciones.

Miércoles, 11 Enero, 2017
El programa integral de empleo “AVANZANDO”, financiado por el Fondo Social Europeo y la región de Murcia a través del IMAS, finalizó el año 2016 con la participación de 70 personas.

Estas, con el apoyo y asesoramiento de los técnicos del programa, han realizado un itinerario de inserción sociolaboral compuesto por formación, tutorías individuales, intermediación y prospección, atención social integral y han contado con un punto de informática con el que poder realizar sus gestiones relacionadas con la búsqueda activa de empleo. Además, a lo largo del año, se han desarrollado diferentes espacios formativos propios: cursos para la obtención de carnés profesionales, formación continua (un espacio continuo con periodicidad semanal y de carácter grupal), y talleres formativos.

El programa de empleo, como parte de un programa de inclusión, no solo tiene como objetivo la inserción laboral sino formar y orientar a las personas, lograr el empoderamiento de las mismas que les permita tomar las riendas de su propio plan de vida y participar activamente en la sociedad.

Para ello, hemos pretendido dar tratamiento a aquellas problemáticas individuales que dificultan el proceso de inserción, dotando a las personas de los recursos necesarios para reforzar su equilibrio y afrontar las complejidades que puedan surgir durante el propio proceso y para el mantenimiento del puesto de trabajo.

Se trata de un modelo de trabajo que, partiendo de la cobertura de las necesidades básicas y trabajando sobre la base del desarrollo de competencias personales, llegue al objetivo de la eficiencia profesional.

Nuestro marco de referencia se ha centrado en volver a colocar a la persona en su lugar en el mundo, mejorar su calidad de vida, facilitarle las herramientas necesarias para que pueda sentirse plenamente parte de la sociedad que le rodea. Desde esta visión nos hemos encontrado con personas que, sin una motivación inicial aparente, han avanzado de manera incluso más rápida que otras con una motivación inicial alta.

El desarrollo del programa AVANZANDO durante el año 2016, ha permitido que, alrededor del 80% de los participantes, hayan adquirido nuevas competencias personales y profesionales y que 14 personas hayan logrado encontrar un empleo.