Día Internacional de las Mujeres

Miércoles, 8 Marzo, 2017
Ninguna mujer viviendo en la calle #MujeresSinHogar #EllasTambién

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La igualdad y la justicia social de todos los seres humanos es una de las reivindicaciones más dignas con las nos podemos comprometer. Las mujeres del mundo reivindican su lugar en la sociedad, un lugar que sea digno y justo, seguro y saludable, libre de violencias machistas. Y las mujeres sin hogar, también. Nos sumamos a estas reivindicaciones de justicia social, reivindicamos el derecho a la salud que se limita y afecta de manera especial a las mujeres en situación de pobreza extrema. Hoy queremos visibilizar el sinhogarismo de las mujeres que, todavía hoy, permanece oculto. Por un mundo más digno y justo. Para las mujeres que viven en la calle, también.

En RAIS Fundación pensamos que

1. Necesitamos conocer más y mejor la realidad del sinhogarismo que afecta a las mujeres.

2. Hay que avanzar hacia modelos de respuesta al sinhogarismo basados en la desinstitucionalización, el alojamiento normalizado y el respeto a la autodeterminación y las decisiones de las personas.

3. Es fundamental poner en marcha recursos de atención que respondan a las necesidades específicas de las mujeres que viven en la calle.

4. Es imprescindible incorporar la perspectiva de género en las Estrategias y Planes de actuación de lucha contra el sinhogarismo puestos en marcha desde las administraciones públicas.

Ayúdanos a visibilizar la realidad de las mujeres sin hogar y a erradicar el sinhogarismo. Comparte esta campaña en tus redes.

Actúa. Colabora. #8deMarzo #MujeresSinHogar #EllasTambién

Galería:
Las cifras de violencia de las #MujeresSinHogar nos alarman. Basta.El 26% de las mujeres que viven en la calle están en esa situación por haber sufrido violencia. Una de cada cuatro.
El 35% de las mujeres que viven en la calle tienen una enfermedad grave o crónica #MujeresSinHogar #EllasTambién
El 63%  de las mujeres que viven en la calle llevan más de un año en esta situación. #MujeresSinHogar #EllasTambién
#Mujereando una iniciativa teatral para #MujeresSinHogar como herramienta de empoderamiento
60%  de las mujeres que viven en la calle son víctimas de delitos de odio. Fuente: Hatento