Practica #rentaterapia

Decide el destino de tu 0,7. No vas a tener que pagar más ni te van a devolver menos. Un pequeño gesto que cambia la vida de más de millones de personas y no te cuesta nada.

¿Por qué marcar la "X"?

- Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.

- Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.

- Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.

- Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.

Cada año, la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la declaración de la Renta, existe la opción personal de elegir entre:

- Destinar el 0,7 % del IRPF a la realización de programas que desarrollan las organizaciones sociales.

- Destinar el 0,7 % a la Iglesia Católica.

- Combinar ambas opciones: señalando las dos casillas, de forma que ambas aportaciones se sumen (0,7 %+0,7 % = 1,4 %).

Si no marcas ninguna casilla será el Estado y no tú quien decida el destino de esta parte de tus impuestos.

Tu asignación se imputará a los Presupuestos Generales del Estado. Es decir, delegarás en el Estado la decisión sobre el destino de este dinero en un país donde el gasto en protección social está muy por debajo de la media europea y donde realmente hay muchas personas que necesitan de tu solidaridad.

Xsolidaria