EQUIPO

SOMOS UN EQUIPO

Todas las personas que trabajamos en RAIS no nos resignamos a que haya personas viviendo en la calle. Nos impulsa cada día cambiar la mirada hacia este problema y afrontarlo desde el conjunto de la sociedad. Las personas que nos apoyáis y colaboráis en nuestros proyectos también formáis parte de nuestro equipo.

Fernando Vidal

Presidente

La calle mata, pero mata mucho más la indiferencia. Podemos erradicar el sinhogarismo si decimos juntos “Hogar, Sí”.

José Manuel Caballol

Director General

Llevo 20 años embarcado en la aventura de RAIS. De su fundadora aprendí que la indignación por la existencia del sinhogarismo puede convertirse en pasión para acabar con él. Hoy sigo indignado y apasionado.

Maribel Ramos

Directora Unidad de Soluciones

¿Cómo podemos permitir esta vulneración sistemática de los derechos humanos? ¿En qué momento hemos normalizado que haya personas viviendo en la calle? Éstas son las preguntas que me hago una y otra vez. Éstas son las preguntas que me mueven en la lucha contra el sinhogarismo.

Angélica Rodríguez-López

Patrona

Es incompatible que nos definamos como seres humanos y que al mismo tiempo ignoremos el sufrimiento de los que lo han perdido todo. Súmate a nuestra lucha contra el sinhogarismo.

Luis Perea

Director Unidad de Causa

No quiero acostumbrarme a vivir en una sociedad en la que se vulneran los derechos básicos de las personas. Derechos que hacen posible vivir -no sobrevivir- y que están protegidos por nuestra Constitución.

Josu Urcelay

Director Unidad de Personas

Me mueve la convicción de que entre todos podemos construir una sociedad mejor y más justa, la responsabilidad de hacer algo por contribuir a ese objetivo y la seguridad de que cualquier aportación suma y nos coloca más cerca del resultado.

Emilio Cuadrado

Director Unidad Financiera

Desde que llegué no he hecho más que reafirmarme en las razones que me llevaron a embarcarme en este proyecto. Trabajamos por una causa justa, tenemos la determinación y buscamos las herramientas que nos permitan generar los cambios para acabar definitivamente con el sinhogarismo.

Alejandra Puente

Directora del programa Housing Led

Mujeres, hombres y jóvenes que caen en el sinhogarismo. Viven y mueren en la calle. Cada día tengo la oportunidad de luchar porque esta historia no se repita. Lucho contra el sinhogarismo.

Roberto Bernad

Director del programa Hábitat

Creo que el sinhogarismo es la expresión más radical de la exclusión en nuestra sociedad y, por ello, creo que luchando por aquellas personas que ven más vulnerados sus derechos tendremos más capacidad de transformar las estructuras sociales.

Francesca Frigerio

Técnica del Programa Hábitat

Luchar contra el sinhogarismo es acompañar a las personas a redescubrir su sentido vital y a vivir como ciudadanos de pleno derecho y, en definitiva, trabajar para crear una sociedad más justa y consciente.

Rafa Fernández

Coordinador del programa Espacio Salud

No quiero vivir en una sociedad donde ver a una persona en la calle durmiendo sea algo común y que nos haga sentir indiferencia o rechazo. Quiero que todas la personas tengan una vivienda y acceso a todos los recursos tanto sociales como sanitarios para ser ciudadanos de pleno derecho.

Mercedes Gallur

Voluntaria

En RAIS comparto la lucha para erradicar el sinhogarismo, uno de los mayores atentados contra la dignidad de las personas: las que viven en la calle y las que pasamos mirando hacia otro lado. Por otra parte, en RAIS festejamos y acompañamos los nuevos proyectos vitales que nacen del trabajo conjunto.