Auxiliar Sociosanitario en Madrid

Funciones del puesto de trabajo

• Cuidado en las necesidades básicas de las personas que, por su grado de convalecencia, por su necesidad de cuidados paliativos, por movilidad reducida, o por su deterioro físico, necesiten un apoyo específico en:

Apoyo en las actividades básicas de la vida diaria:

o Higiene personal: asegurar la higiene personal de las personas que no tengan autonomía para la realización de dichas tareas.

o Higiene del espacio privativo del residente: asegurar la limpieza de los espacios privados de las personas que no tengan autonomía para la realización de dichas tareas.

o Alimentación

o Apoyo en el vestido y en el mantenimiento adecuado de la ropa de cama y personal

o Apoyo en los desplazamientos dentro y fuera del centro

Apoyo y seguimiento en aspectos médicos y de salud

o Realización de curas básicas, siempre que no sea precisa la presencia de la DUE del proyecto o que se estime que dicha cura ha de realizarse en otro centro (Centro de Salud, Hospital…)

o Asegurar el seguimiento de indicaciones médicas respecto a movilizaciones, dietas e ingesta de líquidos.

o Medicación de las personas (bajo supervisión de la DUE):

 Preparación de los pastilleros semanales de la medicación.

 Asegurarse el stock de medicación dentro de su pauta prescrita

o Custodiar y dispensar, en su turno de trabajo y según lo definido en el proyecto la medicación prescrita a los usuarios

o Detectar sintomatología relevante de acuerdo al cuadro clínico del residente.

• Coordinación permanente con el resto del equipo de cara a que todas las acciones afiancen el cuidado del plan de trabajo definido por el proyecto para cada persona atendida.

• Apoyo y/o ejecución de espacios grupales educativos relacionados con las áreas de salud, autocuidados y social. Estos serán coordinados y preparados con los responsables de cada área según la tipología del tema a trabajar.

• Acompañamiento a citas y recursos cuando el equipo sociosanitario lo considere necesario.

• Sistematización de datos a través de los diferentes instrumentos diseñados para el dispositivo de cara a una correcta evaluación del trabajo desempeñado.

• Realizar todas aquellas tareas adicionales que resulten necesarias para el desarrollo de las funciones anteriormente descritas.

Perfil requerido

• Titulación acreditada de Técnico de atención socio sanitario y/o Grado Medio en Auxiliar de Enfermería.

• Título de Manipulación de Alimentos

• Orientado al trabajo con perfiles en situación de exclusión social.

• Experiencia mínima de dos años:

o En cuidados auxiliares de enfermería con personas en situación de exclusión social.

o En dispositivos de atención residenciales a personas dependientes.

• Experiencia en la ejecución y evaluación de espacios grupales de intervención.

• Experiencia de trabajo (en equipo) en un modelo de intervención interdisciplinar.

• Se valorará positivamente:

o El conocimiento de la red de atención de personas sin hogar, la red sanitaria y de los recursos de atención domiciliaria para cuidados paliativos.

o Experiencia en el ámbito de cuidados paliativos.

• Conocimiento avanzado de office.

• Carnet de conducir B

• Valorable:

o Capacidad de comunicación en otros idiomas. Nivel B1.

• Identificación con los valores de la entidad.

• Orientación al logro

• Trabajo en equipo y colaboración

• Capacidad relacional y de comunicación

• Flexibilidad y adaptación al cambio

• Iniciativa y toma de decisiones

• Organización

• Creatividad, dinamismo e innovación

Condiciones laborales

•Puesto ofertado: Auxiliar de Enfermería

•Ubicación del puesto: Madrid. Barrio: Las Tablas

•Incorporación prevista: 1/10/2017

•Contrato temporal por obra o servicio hasta fin de proyecto

•Salario: según las tablas salariales. Convenio de dependencia

•Jornada laboral: completa. 40 horas semana.

o Turno de mañana de lunes a viernes

o Con flexibilidad horaria según las necesidades del programa

[contact-form-7 404 "No encontrado"]